El Plan de Convivencia es el documento que sirve para concretar la organización y funcionamiento del centro en relación con la convivencia y establecer las líneas generales del modelo de convivencia a adoptar en el centro, los objetivos específicos a alcanzar, las normas que lo regularán y las actuaciones a realizar en este ámbito para la consecución de los objetivos planteados. Organiza y aclara la forma de convivir en el centro. Fomenta nuestra participación en el centro. Define, identifica y da solución a los principales conflictos de un centro. Convierte los conflictos en medio de aprendizaje para la búsqueda de soluciones de forma democrática, dialogada y pacífica.
El Equipo Directivo junto al Coordinador de la Comisión de Convivencia creada (Director, Jefe de Estudios, dos padres, dos profesores y dos alumnos) se encargan de elaborar el plan tomando en cuenta todas las propuestas de la comunidad educativa.
Es aprobado por el Consejo Escolar.
La Comisión de Convivencia realizará el seguimiento del Plan de Convivencia y elaborará trimestralmente un informe que recoja las incidencias producidas en dicho periodo, las actuaciones llevadas a cabo y los resultados.
El Consejo Escolar del centro, basándose en los informes elaborados por la Comisión de Convivencia, evaluará el Plan de Convivencia del centro y remitirá las conclusiones de dicha evaluación a la Dirección Territorial de Cultura, Educación y Deporte correspondiente.